about team banner

Normativa y Reglamentación Básica

Normativa y Reglamentación Básica

Normativa

      1. El formato habitual de la competición consistirá en una fase tipo liguilla a ida y vuelta. El equipo que consiga más puntos será el ganador. Partido ganado=3 puntos, empatado=1, perdido=0. En otros casos se hará saber el formato en el apartado "Funcionamiento" de la competición.

      2. La duración de los partidos será de 50 minutos. 25 por parte, con un descanso de 5 minutos. El tiempo es a reloj corrido, no procediendo el descuento por no contar con balón, pérdidas de tiempo, etc. Si el árbitro por cuestiones de tiempo tuviese que acortar tiempo por las causas que el vea conveniente podrá hacerlo, sin ningún consentimiento por parte de los jugadores.

      3. Los dos equipos y el árbitro deberán presentarse como mínimo 15 minutos antes del partido. Antes del comienzo del partido.

      4. Un mismo jugador sólo podrá participar en varios equipos siempre y cuando no sean de la misma Liga. Todos los jugadores que participen en un partido deberán estar previamente inscritos en la web de la liga, con al menos el nombre, apellido y dorsal. Los delegados de cada equipo pueden añadir o dar de baja jugadores en su equipo durante la temporada para ello llevará un coste adicional de 10 euros cada alta que se podrá hacer en efectivo o por transferencia. Las altas se podrán hacer también en el campo, pero no podrán jugar hasta hayan entregado los datos al Delegado y abonado los 10 euros. Los pasos para dar de alta jugadores será mediante la comunicación por email o whatsapp a los Organizadores que solicitaran la información correspondiente, tanto si se hace previamente como si se hace en el campo.

      5. Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de los padres. La edad mínima para poder jugar es de 16 años. Podéis descargar un modelo de autorización aquí.

      6. Es obligatorio la correcta uniformidad de todos los participantes con la numeración visible en cada camiseta. Cada equipo puede ver el color de la equipación del rival en la web. Si dos equipos tienen el mismo color, el equipo que haga de visitante deberá ocuparse de llevar petos o una equipación alternativa.

      7. Si un equipo salta al campo (terreno de juego) con más de 10 minutos de retraso o no se presenta se le dará el partido por perdido 3 a 0. Si así se acuerda, se podrán aprovechar el resto del tiempo para jugar un amistoso, pero no tendrá validez en la competición. Existe la excepción de que ambos equipos junto con el árbitro/delegado lleguen al acuerdo de jugar los minutos que queden como partido válido. El partido deberá finalizar al cumplir el tiempo previamente asignado, no pudiéndose recuperar otro día.

      8. No se podrá comenzar el encuentro si alguno de los equipos está con menos de 5 jugadores (en este caso se declarará como no presentado al equipo que no haya completado dicho número).

      9. Cada equipo deberá aportar como mínimo un balón reglamentario y debidamente inflado. Ni el árbitro ni la organización aportarán balón a los partidos. Por tanto si ninguno de los equipos lleva uno, el partido no podrá disputarse.

      10. APLAZAMIENTOS

Si un equipo no puede asistir a un partido por falta de jugadores (lesiones u otros motivos) debe SOLICITAR a la organización al menos 72h antes por vía email (ligas@redfutbolsiete.com), no whatsapp.Será imprescindible al conformidad del equipo contrario, ningún equipo está obligado a aceptar un aplazamiento que se le proponga. PARA QUE SE PRODUZCA EL APLAZAMIENTO AMBOS EQUIPO SDEBEN DE ESTAR CONFORME. Se seguirán los siguientes pasos.

1. Se preguntará al rival si desea jugarlo otro día o si NO CONCEDE el aplazamiento y se juega en la fecha oficial del partidos.

2. Si mirará primero si algún equipo tiene ya algún aplazamiento para la siguiente jornada de recuperación. Y se informara a ambos equipos.

3. Si el rival quiere jugar el partido, tendrá preferencia a la hora de elegir fecha y hora de los horarios que la Organización le proponga. En caso de no tener fecha disponibles los partidos se podrán jugar en otros campos y otros horarios habituales de la Liga.

4. A ser posible ambos equipos tendrán que estar de acuerdo en la futura fecha del partido en las 72 horas siguientes al aplazamiento.

5. Una vez puesta la fecha del partido NO SE PODRÁ VOLVER A APLAZAR, independientemente que equipo haya aplazado la primera vez. Durante el transcurso de estos trámites si algún equipo no contesta a dicha solicitud la Organización no se hace responsable si no se pueden realizar a tiempo las gestiones de dicho aplazamiento, teniéndose que jugar el partido en el horario y fecha establecido según calendario.

6. El aplazamiento NO QUEDA CONFIRMADO hasta que la Organización lo comunique a ambos equipos. Se contempla como máximo un aplazamiento por equipo gratuito durante la temporada, a partir del siguiente aplazamiento se le cobrará el precio del alquiler de campo. No se podrá solicitar aplazamiento en las últimas tres jornadas de liga, de fase o de play-offs (eliminatoria), salvo que haya prevista una jornada de recuperación al final de la liga, fase o play-offs (eliminatoria), y ambos equipos puedan jugar. La Organización se reserva la potestad de no conceder aplazamientos si estos alteran el buen funcionamiento de la competición.

  1. INCOMPARECENCIAS: Si un equipo no asiste a un partido (o asisten menos de 5 jugadores) se le dará el partido por perdido 3-0. Si además no avisó a la organización o avisó el mismo día del partido, se le quitará un punto en la clasificación general, será sancionado según nuestro sistema de competición arbitral, y en caso de reincidencia y dependiendo del caso, se podría incluso tratar el ser retirados de competición.

  2. SEGURO: Red Fútbol Siete dispone del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros, pero no cubre lesiones de jugadores de carácter deportivo. Para solicitar un seguro médico que cubra lesiones deportivas, Red Fútbol Siete dispone de un acuerdo con Mapfre por medio de Serversports, y podéis encontrar toda la información en el siguiente link: http://segurosaludmapfre.serversports.com/

  3. EN CASO DE EMPATE en la clasificación final entre dos equipos, se tiene en cuenta primeramente el resultado directo entre dichos equipos, y a continuación la diferencia general de goles. Por último, si también hay igualdad en estos puntos se mira el equipo que ha conseguido más goles a favor. Si persiste el empate la organización valoraría jugar un partido de desempate o si no hay otra salida el desempate por sorteo.

Cada equipo tendrá derecho a un aplazamiento por temporada.

Reglamentación

  1. En general los árbitros usarán la reglamentación de los juegos municipales de Madrid con las siguientes salvedades:

  2. No existe el fuera de juego.

  3. Todas las faltas son directas y la barrera se situará a 6 metros. Si una de las faltas siguientes se comete intencionadamente dentro del área de penalti, será castigado con lanzamiento directo con barrera desde 9 metros.
    • Dar o intentar dar una patada a un contrario
    • Poner una zancadilla a un contrario, es decir, hacerle caer o intentarlo, sea por medio de la pierna o agachándose delante o detrás de él.
    • Saltar sobre un adversario
    • Cargar violentamente o peligrosamente a un contrario
    • Cargar por detrás a un contrario que no hace obstrucción
    • Golpear o intentar golpear a un adversario o escupirle
    • Sujetar a un adversario
    • Empujar a un contrario
    • Jugar el balón, es decir, llevarlo, golpearlo o lanzarlo con la mano o el brazo.

  4. El árbitro podrá amonestar (tarjeta amarilla) o expulsar (tarjeta roja) al jugador que infrinja persistentemente las Reglas de juego, o... - Si desaprueba con palabras o gestos cualquier decisión del árbitro - Si se muestra culpable de conducta incorrecta - Si hace exclamaciones injuriosas o groseras - Si actúa violentamente contra el espíritu del juego, por ejemplo: jugando el balón con la mano para cortar un ataque contrario o poniendo zancadilla a un contrario, cuando es desbordado o lo agarra.

  5. Un jugador será expulsado definitivamente del partido si se muestra culpable de conducta violenta o brutalidad y si reincide en los motivos por los que anteriormente fue excluido del juego temporalmente. Asímismo la organización podrá retirarle definitivamente de la liga.

  6. Las barreras se situarán a 6 metros. El árbitro contará los pasos solo en caso de que se le solicite. Por tanto, si el equipo que debe lanzar la falta no pide barrera podrá lanzarla en cualquier momento, siempre y cuando el balón está parado en la zona donde se pitó dicha falta.

  7. El saque de meta se realizará a balón parado y desde la línea de 3 metros, debiendo salir completamente el balón de área más grande antes de tocar en un jugador.

  8. No podrá recoger el balón con la mano el portero si es por cesión de un jugador de su equipo. En caso de cogerla se pitará falta en el lugar donde la haya recogido.

  9. Los cambios de jugador durante el partido se realizarán sin estar el balón en juego. Se pedirán al árbitro y éste, una vez se interrumpa el juego (se pite una falta, salga el balón fuera...) dará permiso para realizarlo.

  10. Podrá marcarse gol con el saque directo del centro del terreno de juego al comienzo de cada tiempo o después de haber recibido un gol. Si el árbitro pitase juego peligroso dentro del área, dicha falta sería libre indirecta.

 

MUY IMPORTANTE

Los delegados de cada equipo deberán en todo momento coordinar y llevar al equipo a mantener una BUENA CONDUCTA dentro del campo y también con las personas que puedan acudir a ver el partido o incluso jugadores que estén en el banquillo.